PARITARIAS

La UOM y AFARTE se reúnen hoy en Río Grande

La reanudación de las negociaciones tiene lugar a partir de la decisión gremial de levantar las asambleas que venían realizando los trabajadores del sector. El encuentro tendrá lugar en Río Grande.
jueves, 29 de junio de 2017 · 08:57

Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica se reunirán este jueves con las autoridades de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), en el marco de las negociaciones paritarias que ambas partes llevan adelante.

 

La realización del encuentro fue confirmado por el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, quien dio a conocer ayer la decisión de levantar las asambleas en algunas plantas fabriles, situación que fue interpretada como una señal de acercamiento entre las partes, quienes hoy retoman las negociaciones paritarias.

 

"En algunas plantas levantaron las asambleas de quince minutos por hora, que estaban vigentes desde el lunes”, destacó el directivo, en diálogo con FM Del Pueblo; y anotó que si bien "no puedo decir que es en todos los casos, pero por lo menos las primeras señales que tenemos van en ese sentido”.

 

Además remarcó que "el martes a última hora convocamos al gremio a una reunión, que se va a dar este jueves, y entendemos que esto es una respuesta a esa convocatoria, por lo cual celebramos que se retome el trabajo habitual así podemos seguir negociando las paritarias”.

 

Hellemeyer aseguró que desde el sector empresario mantienen "la vocación de negociación” y que "estamos intentando avanzar contrarreloj, porque nuestra paritaria vence el 30 de junio, y buscamos alternativas para superar el impasse en el que estamos”.

 

"Todo esto queda reservado a la confidencialidad propia del espacio de paritarias”, dijo, sin adelantar cuál será la oferta a realizar.

 

El representante de la patronal indicó que "cuando nos encontremos con el gremio veremos si estas alternativas son juzgadas suficientes por ellos y qué proponen”.

 "La reunión va a ser en Río Grande y esperamos que ambas partes pongamos todo lo necesario para lograr un entendimiento”, expresó, y aseguró que "nosotros viajamos con toda la vocación de llegar un acuerdo, para que podamos seguir adelante atravesando juntos este momento tan difícil que está viviendo el sector”.

Comentarios