SUTEF

Docentes: "Analizaremos como iniciamos el segundo semestre"

Los docentes de la provincia pararon y se movilizaron ayer, reclamando la reapertura de la discusión salarial en paritarias. Sobre la continuidad de las medidas dijeron que tienen previsto "para el 8 de julio un Congreso de Delegados, donde se estará debatiendo y analizando -si es que no nos responden- como iniciamos el segundo semestre".
jueves, 29 de junio de 2017 · 21:56
 
"Tal como lo resolvieron los compañeros en las asambleas y en los plenarios que hubo en las seccionales, hemos resuelto que la presentación del petitorio que venimos trabajando desde hace más de un mes con los compañeros; lo hiciéramos en el marco de este paro provincial por 24 horas", refrescó la secretaria General del SUTEF Seccional Río Grande, Verónica Andino, refiriéndose a las actividades realizadas ayer por el sector.


Dijo además que "una vez más estamos en el Ministerio de Trabajo, como ya lo hiciéramos durante todo el año pasado y -como ustedes saben- hemos tenido que llevar este pedido a la justicia. Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta, y  por eso la necesidad de los compañeros hoy se ve reflejada en los bolsillos y es una situación insostenible", remarcó.


La dirigente docente manifestó que por eso se encuentran "pidiendo y exigiendo, a través de estos petitorios con miles de firmas de compañeros de toda la provincia, que se reabra la discusión salarial y estaremos pensando y discutiendo como seguimos a partir del segundo semestre", adelantó.


Andino señaló que el pedido de paritarias se formulará no solo ante el Ministerio de Trabajo "sino en la Legislatura y ante el propio Poder Ejecutivo". Recordó el informe de una universidad nacional "donde se dice que Tierra del Fuego es la segunda provincia con porcentaje de aumento más bajo. Estamos con un 14 por ciento que nos han dado y por debajo solo está Jujuy, hay que aclarar que tampoco fue fruto de una negociación porque nosotros no pudimos discutir salario con el Gobierno".


Reiteró que el aumento fue mediante "un decreto inconsulto e inconstitucional, que por eso hemos denunciado". Refiriéndose a la continuidad de las medidas comentó que tienen previsto "para el 8 de julio un Congreso de Delegados, donde se estará debatiendo y analizando -si es que no nos responden- como iniciamos el segundo semestre. Analizando medidas de fuerza o la acción que los compañeros consideren que pueden llevar adelante", concluyó.      

Comentarios