RÍO GRANDE

Fundación OSDE entregó medicamentos para los Centros Municipales de Salud

En un esfuerzo de trabajo mancomunado y, en el marco de colaboración y trabajo conjunto que viene trabajando con la Fundación OSDE, la Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande recibió una importante donación de medicamentos conferidos por la organización judía internacional B’nai B’rith Argentina, que serán destinados a los diferentes Centros Municipales de Salud en la ciudad.
jueves, 29 de junio de 2017 · 16:41
En oportunidad de la recepción, el secretario de Salud, doctor Walter Abregú, manifestó que "estamos más que agradecidos, por la constante colaboración, no solo con nuestra Secretaría, sino con la comunidad toda. En esta oportunidad, nos han donado una importante cantidad de medicamentos al que han denominado ‘Sumando Esfuerzos’, en su mayoría para enfermedades crónicas y agudas”. 

"En este tipo de donaciones se ven beneficiados los vecinos que menos tienen, porque hay muchas personas que, debido a la difícil situación económica, se encuentran sin obra social”, por lo que explicó que "estos medicamentos serán distribuidos a través de los tres centros de Salud del Municipio y el Centro de Rehabilitación "Mamá Margarita””. 

En relación a los medicamentos, Abregú precisó que "básicamente son para enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, problemas con híper colesterinemia, también para triglicéridos, asimismo medicación anti convulsivos, y algunos productos para la piel”. 

Por otro lado, Stefi Barak, asistente de la doctora Marina Allen, auditora de la Fundación OSDE, relató  que "estos medicamentos son enviados desde Estados Unidos por la empresa B’nai B’rith, que fue fundada en 1843 y tiene presencia en 58 países”. 

"La Fundación OSDE tomó contacto y formó alianza con esta empresa desde el año 2002, distribuyendo medicamentos de esta organización que es sin fines de lucro, con lo que ya se han visto beneficiados mas de 4 millones de personas, entre ellas nuestros vecinos”, agregó. 

Además dijo que dese Fundación OSDE "los medicamentos que recibimos sirven para completar los programas de Salud Pública. A través de esta alianza, la Fundación ha hecho llegar las donaciones a los distintos puntos de nuestro país, con más de 30 millones de comprimidos que fueron entregados a mas de 300 hospitales y centros de salud en todo el territorio nacional”.

Galería de fotos

Comentarios