NEGOCIACIONES PARITARIAS

UOM analiza nueva oferta salarial de AFARTE

Desde del gremio metalúrgico señalaron que la propuesta de la patronal, realizada este jueves, será analizada desde la primera hora de este viernes, en Congreso de Delegados. Se suspendió momentáneamente el plan de lucha por esta instancia de negociación; pero el Congreso sigue en 'estado de sesión permanente'.
viernes, 30 de junio de 2017 · 09:13

El Congreso de Delegados de la seccional riograndense de la UOM mantiene –desde las 8 de la mañana de este viernes- una reunión para analizar la nueva oferta salarial, realizada en la reunión paritaria de este jueves, por los representantes de AFARTE.

 

El Congreso está encabezado por el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, y en él los representantes paritarios de los trabajadores darán un pormenorizado informe de la reunión con AFARTE.

 

Vale recordar que la última propuesta de los empresarios, del 17 por ciento de aumento en tres cuotas, fue rechazada de plano por el gremio, tanto en las asambleas como en el propio Congreso de Delegados.

 

Antes de la reunión de ayer, el titular de la UOM riograndense se refirió al reclamo que realizan los trabajadores, y dio cuenta de tres puntos concretos; precisando que tienen que ver con "las condiciones de trabajo -fundamentalmente las ART- la continuidad laboral y el salario".

 El citado dirigente gremial había cuestionado que los empresarios "insisten en condicionar cualquier incremento que se pueda dar a condiciones de competitividad; algo que ha sido rechazado por el Congreso de Delegados en primera instancia, por las asambleas con posterioridad, en un debate que se ha dado en todos los turnos".

Comentarios