Produciría 10 millones de metros cúbicos diarios

Río Grande: Se inauguró el yacimiento gasífero "Vega Pléyade"

Está ubicado a 20 kilómetros de la costa, al sur de la Bahía de San Sebastián y cuenta con un potencia para generar el 10 por ciento de la producción actual del país. La inversión significó más de u$s 1.000 millones.
lunes, 5 de junio de 2017 · 10:14
Se inauguró oficialmente el pasado viernes 2 de junio el yacimiento hidrocarburífero "Vega Pléyade", ubicado en la zona norte de la provincia de Tierra del Fuego, que opera la empresa Total Austral junto a sus socias, Wintershall Energía y Pan American Energy.
 
 
Este yacimiento offshore de gas y condensado está ubicado a 20 kilómetros de la costa, al sur de la Bahía de San Sebastián. Cuenta con un potencial de producción de 10 millones de metros cúbicos por día (el 10% de la producción actual del país) y significó una inversión superior a u$s 1.000 millones.
 
 
El proyecto se extendió por 30 meses y se invirtieron 4,6 millones de horas-hombre de trabajo. Se instalaron 11.500 caños y la longitud del gasoducto, que une la plataforma con las plantas de tratamiento en Tierra del Fuego, es de 77 kilómetros.
 
 
Michel Hourcard, presidente de Exploración y Producción para la Zona América del Grupo Total, indicó que Vega Pléyade "es el desarrollo gasífero más austral del mundo" y planteó que su realización exigió superar "numerosos retos técnicos, logísticos y climáticos".
 
 
"Este proyecto evidencia nuestro firme compromiso con el desarrollo económico del país y con el abastecimiento sustentable de la creciente demanda de gas de Argentina”, afirmó el directivo galo.

 

Comentarios