RÍO GRANDE

ATE reclamó por las condiciones laborales en Zoonosis

Integrantes de ATE se manifestaron en las oficinas de Zoonosis de la Municipalidad de Río Grande. Protestaron por el estado del ingreso al lugar, por la falta de calefacción y por "la persecución laboral contra los compañeros". Adelantaron la presentación de una denuncia en el Ministerio de Trabajo y confirmaron que seguirán recorriendo sectores, para verificar las condiciones de empleo.
martes, 6 de junio de 2017 · 21:10
"De este inconveniente lo veníamos alertando al Ejecutivo, lo hablamos con distintos funcionarios y con la Jefa de ésta área. Nosotros hicimos un acta puntualizando las falencias y dimos un tiempo para que lo resolvieran, pero lamentablemente no cumplieron", dijo el prosecretario Gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a la situación planteada en el sector de Zoonosis de la Municipalidad de Río Grande.

Los reclamos tienen que ver con el estado del sector de ingreso "que parece un chiquero y los compañeros tienen que pasar por encima del barro", señaló el gremialista, y también por la falta de calefacción en las oficinas "desde hace varios días".

"El lugar por donde pasan a marcar el reloj los compañeros está cubierto con un barro impresionante", remarcó Concha. De igual forma dijo que "también hay persecución laboral. A los compañeros cuando no quieren traer los animales muertos que encuentran, porque los camiones no son los adecuados; los amenazan con notas e informes", señaló.

Dijo que se trata de una problemática que venían "hablando con el señor intendente (Gustavo Melella), pero si el intendente bajó esta información evidentemente no lo escucharon".

La situación, según el prosecretario Gremial de ATE, "no se da solamente en este sector, hay muchos sectores de la Municipalidad donde se vive esta persecución. Nosotros  no vamos a permitirlo como sindicato, porque a los trabajadores se los debe realizar sus tareas como corresponde y con los elementos necesarios", reclamó.

Dijo que "los jefes de estos sectores lo único que hacen es pasar por el cajero, cobrar un buen sueldo y después amenazar a los compañeros sin cumplir con la Ley de Higiene, Seguridad y Riesgo del Trabajo".

Para concluir adelantó la decisión de presentar una denuncia por este tema "en el Ministerio de Trabajo, para que se actúe. Además de recorrer otros sectores del Municipio y la administración provincial", para realizar la correspondiente verificación sobre las condiciones laborales. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias