INICIATIVA OFICIAL SERÍA VOTADA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Río Grande impulsa la tolerancia cero de alcohol al volante

Lo confirmó el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, quien expresó preocupación por “los altos índices de alcoholemia positiva que hay en la ciudad”. Asimismo, el intendente Melella anunció que aumentará las multas por pasar semáforos en rojo.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 08:51

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín confirmó que desde el Ejecutivo Municipal están trabajando en un proyecto de ordenanza para establecer tolerancia cero de alcohol al volante, en virtud de que "preocupan los altos índices de alcoholemia positiva que hay en la ciudad”.

 

"Lo que buscamos con esta propuesta es justamente disminuir los siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y cuidar la vida de los ciudadanos”, argumentó el citado funcionario, quien señaló que "hay antecedentes en otras provincias como Córdoba, Salta y Entre Ríos donde se aplica esta normativa con muy buenos resultados”.

 

Según trascendió, en los próximos días el proyecto será girado al Concejo Deliberante para que sea debatido y votado.

 

Incremento de multas

 

Por otra parte, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, comunicó su intención de subir los montos de aquellas multas de tránsito en las que los conductores pasen los semáforos en rojo.

 "Estamos trabajando en un sistema de foto multa específico para colocar en los semáforos, para que aquel que cruce en rojo sea sancionado con todo el peso de la normativa", alertó el jefe comunal.

Comentarios