HIDROCARBUROS

Petroleros Privados destacaron acciones para reactivar el sector

Desde el sindicato se ponderó las expectativas que tienen para el sector que representa y se destacó las inversiones realizadas por Total y por la petrolera YPF. También se habló sobre la posibilidad de incorporación de mano de obra en su sector y en la construcción y se adelantó gestiones para analizar la posibilidad de reactivar el proyecto de inversión de capitales chinos.
jueves, 8 de junio de 2017 · 08:02

El secretario General de los Petroleros Privados, Luis Alberto Sosa, expresó su conformidad con las inversiones que se viene realizando en las distintas empresas del sector que representa, en el entendimiento que ello reportará en un sustancial incremento en las fuentes de empleo.

 

El citado dirigente gremial observó que la mayor incorporación será "a partir de agosto o septiembre, cuando estarán llamando para hacer los trámites que atañen a la incorporación de trabajadores”.

 

Sobre las perspectivas dijo que son "importantes para nosotros como sector, importantes para los trabajadores e importantes para las operadoras”.

 

Mencionó que en el sector hay "1200 trabajadores y calculamos que cuando termine esto estaremos en 1500 ó 1600 trabajadores”.

 

 

Consultado sobre los trabajos que está realizando YPF aseguró que los mismos van "bien y son muy importantes tanto para YPF como para la provincia”.

 

Si bien prefirió no generar demasiadas expectativas para no exagerar las posibilidades a futuro de trabajo, Sosa consideró "importante” el número de trabajadores ocupados por la petrolera.

 

También indicó que se está hablando con la operadora "para que se tome la mayor cantidad de mano de obra desocupada que tenemos en la provincia, así que ese es un alivio para la gente de la construcción en una época mala para ese sector”.

 

En otro orden, consultado sobre la posibilidad de que se instale una petroquímica en Tierra del Fuego, señaló que lo verían "con agrado” y recordó que en su momento "el ex presidente Raúl Alfonsín había puesto una piedra fundamental” por esa obra.

 

Además adelantó que se reunirán con los abogados del gremio y de una empresa privada "extranjera, con la cual el Gobierno tiene algunas asperezas; para ver entre todos qué se debe reformar para que se pueda llevar adelante el proyecto, si es que hay que corregir algo”, y reconoció que se trata de algo que "hay que estudiar bien” antes de resolverlo.

Comentarios