QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Confusa asamblea de trabajadores terminó con incidentes y presencia policial

El hecho tuvo lugar el pasado sábado por la tarde, tras el tratamiento del balance de la entidad sindical, que no fue aprobado. Un grupo de afiliados pidió constituir una nueva asamblea para destituir a la Comisión Directiva.
martes, 11 de julio de 2017 · 10:00

La no aprobación del tratamiento del balance del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, durante la asamblea realizada por la entidad el último sábado- derivó en incidentes protagonizados por los participantes, y una posterior presencia policial en la sede gremial de Río Grande.

“Lo que aconteció es que se convocó a una asamblea para aprobar el balance, que no se aprobó por segunda vez, y cuando terminó esa asamblea un grupo de trabajadores se queda en la institución", le contó al portal "Gremiales del Sur" el secretario de  Administración y Finanzas del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de la provincia, Pablo Cabrera.

El citado dirifgente anotó que dicho sector pidió "que se realice una asamblea para pedir la destitución de la Comisión Directiva", además de que "entre todo el revuelo, un compañero se roba el libro de actas, por lo que tuve que llamar a la policía".

Cabrera relató que "luego él mismo trabajador que se robó el libro de actas volvió y lo entregó. Personalmente recibí agresiones físicas, por lo que tuve que hacer la denuncia en la policía”,.

"A los compañeros se les explicó que el proceso electoral va a ser modificado y se va realizar un nuevo llamado a elecciones, con la participación de los dirigentes de la Federación que van a actuar como veedores", aseguró, pero lamentó que insistieran "con una asamblea para destituir la actual Comisión Directiva; finalmente llegamos a un acuerdo de realizar una nueva asamblea día el 22 de agosto".

Por otra parte, Javier Fernández, uno de los voceros del sector opositor a la Comisión Directiva del sindicato, dijo que fueron “a una asamblea de memoria y balance, y por el voto de los afiliados no se aprobó. Como no hemos tenido respuestas por el proceso electoral, hicimos una asamblea extraordinaria para pedir la destitución de toda la Comisión Directiva porque no nos representa”, señaló.

“Acordamos hacer una nueva asamblea que se va a realizar el 22, a la que vamos a venir a expresar nuestro repudio a la Comisión Directiva”, adelantó Fernández.

Respecto del proceso electoral, mencionó que tienen “iniciado un expediente en el Ministerio de Trabajo de Nación, y estamos considerando pedir un pronto despacho”.

La situación de la citada entidad sindical se da en medio de un proceso electoral para renovar autoridades, que establece elecciones en el mes de octubre. Convocatoria que ha sido impugnada ante la autoridad de aplicación por el mismo sector disidente.


 

Galería de fotos

Comentarios