1921-2017

Festejos por los 96 años de Río Grande

El cumpleaños de la ciudad del norte convocó a un importante número de vecinos, que desde temprano acompañaron las diferentes actividades organizadas desde la administración municipal.
martes, 11 de julio de 2017 · 16:13

Se celebró -este martes 11 de julio- el 96° aniversario de la fundación de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El acto principal se realizó en el Centro Deportivo Municipal y fue presidido por el intendente Gustavo Melella y el titular del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando.

“Río Grande fue marcada, desde sus comienzos, por el sacrificio y el esfuerzo”, manifestó Melella durante el evento, que convocó a un importante número de vecinos, antiguos pobladores, funcionarios locales y provinciales, abanderados, representantes de fuerzas de seguridad y excombatientes.

Por su parte, Arcando declaró: "Probablemente existan pocas ciudades de Argentina que puedan mostrar, en pocos años, transformaciones tan profundas. Transformaciones que, en menos de un siglo, modelaron lo que hoy es nuestra querida ciudad".

Asimismo instó a no olvidar que el 11 de julio de 1921, que decreta la fundación oficial de la Colonia Agrícola y Pastoril de Río Grande, "fue el resultado previo de un importante esfuerzo de familias vinculadas al sector ganadero".

En tanto, el presidente de la Legislatura provincial -y ex intendente- hizo hincapié a la "significación estratégica de la ciudad" en la Guerra de Malvinas, al recordar que en los episodios bélicos "el epicentro de la actividad aérea se desarrolló desde el aeropuerto de Río Grande", mencionando  el potencial riesgo que ello implicaba para la población civil.
 
“Es cierto que hoy la desocupación nos pega fuerte, pero creo nos sirve en este cumpleaños recordar que Río Grande nació con un rumbo de sacrificio y esfuerzo”, afirmó el actual jefe Comunal, Gustavo Melella.
 
En representación de la Cámara Legislativa asistieron -además- Andrea Freites (FPV-PJ), Cristina Boyadjian, Pablo Villegas y Damián Löffler (MPF). 
 

Galería de fotos

Comentarios