SUTEF

"Los compañeros no llegan a fin de mes"

El SUTEF impulsa un paro de actividades para el próximo lunes 31. Tiene que ver con el reclamo para que se abra la discusión salarial en paritarias. "Los compañeros no llegan a fin de mes, el decreto no alcanzo para nada; y se necesita una recomposición", dijo la secretaria Adjunta del gremio, Verónica Andino.
martes, 11 de julio de 2017 · 14:31

"Tuvimos Congreso Provincial de Delegados este sábado, donde los compañeros delegados de las escuelas trajeron el mandato, de acuerdo a lo que se discutió en cada caso. Presentamos un petitorio en la Legislatura, exigiendo la reapertura de la discusión porque el Ministerio de Trabajo -según lo que establece la Ley- tiene un plazo de cinco días hábiles para convocar a esta discusión"; señaló la secretaria Adjunta del SUTEF en el ámbito provincia, Verónica Andino.

Como eso no sucedió, dijo que "se ha resuelto un nuevo paro a la vuelta del receso por las vacaciones de invierno; por todo lo que venimos planteando en este tiempo", afirmó. Sobre las consignas por la medida mencionó "decir que con el decreto no alcanza, que es necesario sentarse a discutir realmente".

Advirtiendo que "este 14 por ciento del decreto no fue fruto de la discusión, no fue fruto de un acuerdo; sino de una imposición mediante un decreto. A pesar de todo lo que se hizo al inicio del año, porque no hay que olvidarse que sentaron a cuatro organizaciones en la mesa paritaria -cuando la Ley indica que debe sentarse el sindicato de mayor representatividad- entonces hicieron una serie de movidas para ver si lograban imponer ese porcentaje por acuerdo; pero como eso no pasó lo hicieron por decreto", relató la dirigente docente.

Justificando el reclamo de reapertura de paritarias y la medida del 31, Verónica Andino señaló que "cada vez la situación es más difícil, los compañeros no llegan a fin de mes, el decreto no alcanzo para nada; y se necesita una recomposición o algo que ayude a paliar la situación", remarcó finalmente Andino.   

Comentarios