SEJUP

Rafael Ponce: "No hay una justicia independiente"

El secretario Adjunto del Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales de Tierra del Fuego (SEJUP-CTA), Rafael Ponce, se refirió al funcionamiento del Poder Judicial de la provincia. Advirtió que “tenemos legisladores que son abogados, y no dan la discusión sobre la necesidad de una Justicia independiente”.
martes, 11 de julio de 2017 · 21:31

"La Unión de Gremios va al frente y pelea por los derechos, y hace lo que dice que va a hacer”, afirmó Rafael Ponce en declaraciones al portal "Gremiales del Sur".
  
Después advirtió que “la división de poderes es algo que tenemos que recuperar, y no es algo que se debe pelear desde el discurso. Desde lo legislativo se debe pelear, hay cuestiones muy serias para hablar y nadie lo está hablando", advirtió el dirigente judicial.

Luego recordó que en la provincia "tenemos Legisladores que son abogados y no dan la discusión sobre sobre la necesidad de una Justicia independiente”.

El gremialista afirmó que "hoy no hay una Justicia independiente, tenemos un Consejo de la Magistratura que no se modifica desde hace 22 años; ¿funciona así la Justicia? No, no funciona”, se preguntó y se respondió el secretario Adjunto del SEJUP.

Volviendo sobre la respnsabilidad de los parlamentarios preguntó: “¿que Legislador propuso una reforma en el sistema judicial? Ninguno”, afirmó el sindicalista.

Para finalizar volvió sobre el rol del frente que conforman con otros sindicatos estatales, aseverando que “vamos a dar la discusión política, con el que se quiera sentar a darla. La Unión de Gremios va al frente, pelea por los derechos, y hace lo que dice que va a hacer”.
 

Comentarios