19640

Delegados gremiales juntan firmas en defensa de la Ley de Promoción

Delegados de empresas metalúrgicas y químicas se encuentran impulsando un petitorio, en defensa de la Ley 19640. Aclaran que no lo hacen impulsados por partido político o gremio alguno. La iniciativa tiene que ver con la necesidad de "defender los puestos de trabajo" y la industria radicada en la provincia. Lo presentarán ante el Gobierno nacional.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 16:59

"Como delegados estamos cerca de esta temática, porque estamos todos los días con los compañeros. De todas formas es algo que no solamente afecta a nuestros compañeros en las fábricas, sino a toda la población. Por eso queremos difundir esto con esta Carta Abierta dirigida al presidente de la Nación", comentaron Mónica González, delegada de Carrier, y Facundo Miño, delegado de Tecnomyl; en una entrevista realizada en "Aire Libre" FM.

Por ese motivo se encuentran "juntando firmas, en favor de la 19640, porque creemos que se perdieron muchos puestos de trabajo directos e indirectos; como sucedió con el servicio de transporte, de cátering o aquel que tiene un almacén o un kiosco. Porque si hay menos trabajo y menos flujo de dinero, obviamente que todo cae"; dijeron los representantes de los trabajadores. 

Luego recordaron los objetivos "geopolíticos" de la Ley de Promoción, advirtiendo que "hoy no deja de tener esos mismos objetivos, porque si se quiere tocar o cambiar como escuchamos y leemos en los medios; lamentablemente nos vamos a ver afectados todos", advirtieron.

Quienes impulsan la Carta Abierta dicen que no quieren "que se sigan perdiendo puestos de trabajo, como ya se perdieron. Porque mucho vinimos a vivir acá para buscar una mejora, elegimos este lugar, y queremos seguir viviendo acá".

Los delegados indicaron que la carta está recorriendo varios lugares, entre ellos las distintas plantas fabriles de Río Grande; pero también se puede firmar en "Rivadavia 1063, donde hay una Compañía de Seguros que amablemente nos permitió dejar la carta para que la gente la pase a firmar". También se dejará en otros lugares públicos "para que la gente la pase a firmar, en pos de la 19640", remarcaron.

Manifestando además que la carta expresa el pedido de una prórroga para la Ley "hasta el año 2073", como se decidió para la zona de Manaos en Brasil,  junto con la necesidad de poner un freno a la política de importanciones indiscriminadas.

Comentarios