ASOEM

Municipales anticipan discusión salarial para el tramo final del año

Desde el sindicato municipal de Río Grande se refirieron a la necesidad de discutir nuevamente salario, antes que termine 2017. En el mes de octubre cobrarán el último tramo del aumento que ya fue pautado. También tienen expectativas por el avance de las paritarias y la definición de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
martes, 18 de julio de 2017 · 17:41

"Las paritarias se conformaron en el mes de marzo y se llegó a un acuerdo salarial con la Municipalidad, por un monto al básico y a la zona. Así que nos queda cobrar la última remesa para el mes de octubre, además del aumento al presentismo que se va a 2 mil pesos por compañero", destacó el secretario General de la ASOEM, Lucio Lucero, en declaraciones al programa "Desde las Bases".

Dijo que con esos incrementos "un recién ingresante pasa a cobrar entre 23 y 25 mil pesos de bolsillo". Refiriéndose por otra parte al reclamo para "conformar el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo", en el marco de "las paritarias donde nos hemos sentado con los otros sindicatos que también están en la mesa".

Lucero mencionó que hasta el momento avanzaron en "hacer el reglamento de como se avanzará en estas nuevas paritarias y, apenas pase este periodo de vacaciones de invierno, a partir del primero de agosto, estaremos trabajando de vuelta en los puntos concretos para conformar el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo", indicó el titular del gremio municipal.

Además advirtió que los municipales se encuentran en una situación similar "a la de todos los trabajadores, porque no hay sueldo que alcance para cubrir la canasta familiar. Siempre decimos que estamos por debajo de nuestras necesidades y sabemos que la inflación no es la que dice el INDEC", advirtió Lucero.

Deseó que "en los próximos meses la situación se empareje y ojalá el Gobierno nacional se de cuenta y que pare de una vez esta inflación, que está llevando a los trabajadores al desastre".  Sobre los planteos hechos al Ejecutivo municipal dijo que pasan "siempre por la necesidad de los compañeros de llegar a fin de mes y de tener un sueldo digno, sabemos que a veces no hay remesas en el presupuesto y se da lo que se puede", reconoció.  

Anticipando finalmente que "seguramente a partir de octubre vamos a tener que volver a sentarnos, para hablar nuevamente de un aumento salarial".

Comentarios