UNA JOVEN DICE QUE FUE AMENAZADA

Reclamos por sistema de turnos en el Hospital de Río Grande

Los históricos reclamos por el deficiente sistema de turnos en el Hospital de Río Grande se multiplican el las redes sociales. Un relato publicado en Facebook cuenta el caso de una joven, que fue "invitada" a retirarse porque no había turno aunque delante solo había tres personas. Le dijeron que si no se iba "la sacaban".
miércoles, 19 de julio de 2017 · 12:22

La joven expuso su caso en Facebook y también en medios radiales de Río Grande, contando que "hoy miércoles 19 de julio a las 5:30 me dirigí al sector de odontología del Hospital Regional de Río Grande para sacar un turno (comienzan a darlos a las 8 am), entro y me encuentro con 3 personas que me dicen "ya somos 10 y solo dan 10 turnos"".

En su relato dice que creyó que le estaban haciendo una broma "porque solo éramos tres personas". Sin embargo le manifestaron que "estaban cobrando por guardar los lugares". La joven busco alguna persona responsable del hospital para denunciar la situación pero "no encontré a nadie", afirma en su escrito.

Dice que volvió al sector de odontología y propuso a las tres personas que hicieran una fila y recibieran cada uno su turno, pero le dijeron que la iba  a sacar del hospital. "Les digo que no lo pueden hacer porque está la policía, y me dicen que me van a sacar igual", afirmó la joven.

Dice que los fotografió y se dispuso a radicar una denuncia en sede policial, pero desisitió al enterarse "que cobran por hacer la denuncia". Finalmente resolvió elevar una nota con este relato, dirigida a las autoridades del hospital, y en su publicación se termina preguntando "¿que pasa con las personas que no pueden pagar para que les reserven el lugar?".

Comentarios