SOIVA

Aumento salarial para trabajadores del vestido

El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines de Tierra del Fuego (SOIVA), acordó con las empresas del sector un aumento anual del 25% a liquidarse en tres tramos. El acuerdo rige a partir del 1 de julio y vence el 30 de junio del año próximo.
jueves, 27 de julio de 2017 · 21:58

“Hemos conseguido un 25% de aumento para la paritaria anual de nuestro sector, que se distribuye en tres tramos. Diez por ciento a partir del 1 de julio, otro diez por ciento a partir del 1 de octubre, y un cinco por ciento a partir de diciembre del presente año”, explicó  Silvia Vidal, Secretaria Adjunta de SOIVA Tierra del Fuego, en declaraciones al portal "Gremiales del Sur".

 

La dirigente del sindicato que representa a los trabajadores y las trabajadoras del vestido advirtió que, “seguramente el problema lo vamos a tener con Badisur; porque ellos no pagan el aumento hasta que no esté homologado, mientras que el resto de las empresas lo pagan ni bien se firma el acuerdo”.

 

Sobre el acuerdo reconoció que “No es lo que realmente queríamos, fundamentalmente por el costo de vida y la inflación. Pero en definitiva los compañeros estuvieron de acuerdo en aceptar este acuerdo”, admitió Vidal.

 

Vale mencionar que el acuerdo salarial para la Industria del Vestido en Tierra del Fuego alcanza a aproximadamente 400 trabajadores, y que desde el año 2007 se instauró la negociación paritaria de carácter provincial.

Comentarios