DANIEL RIVAROLA (CEC)

Conflicto en D+D: "Debe ser la justicia quien lo resuelva"

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola; propuso que sea la justicia quien resuelva el conflicto planteado con el Sindicato de Camioneros por el encuadre de trabajadores. También respondió las duras imputaciones formuladas por los camioneros en su contra.
lunes, 3 de julio de 2017 · 22:01
"Escuche parte de la conferencia de prensa de los compañeros de Camioneros, respecto de la situación general, no solamente de la distribuidora, y lamento que personalicen en mi persona una situación de encuadramiento, cuando en realidad yo represento a una entidad sindical. Acá no hay nada personal, ni para nosotros ni para con ellos; calculo que debiera ser así", señaló el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola; refiriéndose a los planteos hechos por dirigentes camioneros, a raíz del conflicto planteado en la distribuidora D+D.

Para el dirigente mercantil, los camioneros tienen una "mala interpretación de la aplicación del Convenio Colectivo 40/89 de Camioneros, donde ellos tienen la parte de logística y distribución. Porque si vamos a ver quienes son las empresas firmantes de dicho convenio, son las empresas de transporte", remarcó.

En ese mismo sentido, Rivarola dijo que al "tomar nada más que un articulado, de un Convenio  General, es cuando la ley establece que hay que ir a la actividad específica. Entonces dentro de la actividad principal de la empresa, nosotros tenemos la parte comercial y ellos tienen empresas de comercialización y distribución de productos de terceros", señaló el secretario Adjunto del CEC.

Sobre la resolución del conflicto, mencionó que invitaron al Sindicato de  Camioneros que "establezcamos esta discusión en el ámbito judicial, que sea la Justicia quien establezca cual es el Convenio Colectivo que se debe aplicar", reclamó.

Aseguró que como gremio "no queremos ir en contra de lo que diga la ley, tampoco queremos ir en contra de hermanos trabajadores; porque sería pelear pobres contra pobres. Ellos pueden creer que en parte tienen razón, por eso digo que debe ser la justicia quien tome cartas en el asunto", insistió.

Daniel Rivarola advirtió que abrir esta discusión "en momentos de retracción, es poner puestos de trabajo en riesgo y nos debemos al diálogo en estos momentos". Sobre la presencia de trabajadores de D+D en el gremio mercantil, señaló que pretender que "fueron llevados por la empresa, es estar fuera de foco, porque los compañeros vinieron en forma espontánea", aclaró.

Aseguró que los trabajadores pretenden seguir en el marco del convenio mercantil, aunque reiteró que debe ser la justicia quien resuelva el conflicto. Agregando que "en varios puntos del país" hubo conflictos similares, resueltos a favor del planteo formulado por el CEC  

Comentarios

Otras Noticias