SIN CLASES EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE TDF

Docentes volvieron a las escuelas con paro de actividades

La medida de fuerza está planteada por espacio 24 horas y rige este lunes. El sector reclama que se abra la discusión paritaria. “Lo cierto es que el salario de un docente no le alcanza a nadie, porque en promedio el aumento otorgado fue de un 14%”, dijo el secretario general del SUTEF, Horacio Catena.
lunes, 31 de julio de 2017 · 08:52

Los docentes nucleados en el SUTEF realizan –este lunes- un paro de 24 horas, en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial en el sector.

"Lo que dijeron los funcionarios y los paritarios del Gobierno fue una mentira absoluta, cuando manifestaron que el promedio del salario docente iba a ser de $44 mil”, manifestó el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, en declaraciones al portal "Gremiales del Sur".

El citado dirigente gremial  señaló que “el Gobierno de la provincia ni siquiera nos ha convocado para darnos a conocer los motivos por los cuales no ha respondido a nuestro pedido de reapertura de la discusión salarial en el ámbito docente”.

Además observó que “hay sectores con los cuales reabrieron la discusión salarial; lo de salud por ejemplo. Efectivamente, fue reabrir la discusión salarial sobre el decreto que en su momento sacó el Gobierno provincial”.

Catena señaló que “nosotros creemos que también nos corresponde. Porque en su momento, allá por marzo o abril, hubo un rechazo unánime de la docencia a lo que ofreció el Gobierno que luego lo sacó por decreto".

En el mismo sentido expresó que  "después, ya con la plata en los cajeros y con los recibos en la mano, lo que se vio que lo que dijeron los funcionarios y los paritarios del Gobierno fue una mentira absoluta”.

“Hoy un docente que ingresa al sistema está cobrando $15.500, y lo cierto es que el salario de un docente no le alcanza a nadie, porque en promedio el aumento otorgado fue de un 14%”, concluyó el secretario General del SUTEF.

Comentarios

Otras Noticias