UOM

Metalúrgicos de Río Grande realizan paro de actividades

La medida de fuerza está planteada por espacio de 48 horas, y se realiza con presencia de trabajadores en las puertas de las fábricas. Hubo un fallido intento del Ministerio de Trabajo de dictar la conciliación obligatoria. El sector reclama por los puestos de trabajo, condiciones de empleo y salario.
martes, 4 de julio de 2017 · 00:00

Con alto nivel de adhesión, comenzó a medianoche de este martes, el paro por 48 horas de la UOM Seccional Río Grande, en reclamo por los puestos de trabajo, condiciones de empleo y salario.

 

La medida comenzó a primera hora de hoy y se resolvió después de que el Congreso de Delegados y las asambleas de fábrica analizaron la nueva propuesta de AFARTE, que apenas elevó en dos puntos la oferta anterior que ya había sido rechazada por los metalúrgicos.

 

En este caso los empresarios ofrecieron un incremento del 19,5 por ciento, que se terminaría de percibir en 2018.

 

Desde el gremio recordaron que se para por los tres puntos que vienen planteando en el debate "las condiciones de trabajo -fundamentalmente las ART- la continuidad laboral y como tercer punto el salario, no se ha modificado prácticamente la propuesta".

 El paro se extenderá hasta mañana al final de la jornada y, al menos hasta el momento, no se conocieron instancias de negociación previstas para luego de la protesta obrera.

Comentarios