CONFLICTO POR ENCUADRE LABORAL

Trabajadores de D+D quieren "seguir trabajando"

La Distribuidora está cerrada hace un mes por una protesta que realiza el gremio de Camioneros, reclamando que el personal sea encuadrado en su convenio laboral y no en el de comercio. La empresa amenazó con abandonar la Provincia si no se resuelve el problema y los trabajadores reclaman la intervención de la Justicia.
miércoles, 5 de julio de 2017 · 09:09

Los trabajadores de la Distribuidora D+D se hicieron presentes en el Centro de Empleados de Comercio y expresaron su preocupación por la posibilidad de perder su fuente de trabajo.

 

Desde el sector se pidió que la justicia acelere los tiempos y que resuelva el conflicto por el encuadre entre ese gremio y el Sindicato de Camioneros.

 

"Ya hace treinta días que estamos sin trabajar”, observó uno de los trabajadores que se acercó hasta la sede del Centro de Empleados de Comercio, para pedir asesoramiento sobre el conflicto planteado en la Distribuidora D+D.

 

En tal sentido remarcó que "nosotros desde el principio estamos encuadrados como trabajadores de comercio, pero hace un mes que el gremio de Camioneros se acercó a la sucursal, impidiendo que se pudiera ingresar normalmente”.

 

Luego indicó que ellos pretenden "seguir trabajando” pero que "tenemos mucha incertidumbre, porque uno de los socios de la empresa salió a comunicar que si el conflicto se extiende, habría posibilidades de que la empresa se vaya definitivamente, con lo cual cuarenta familias quedarían en la calle".

 

Reclaman que "la justicia se decida" y defina cuál es el encuadre que deben tener. Dicen que ellos no tienen "ningún problema" en encuadrarse donde se defina, y señaló que ya se hicieron las presentaciones correspondientes para pedir la intervención del Poder Judicial.

 

No quieren perder la posibilidad de "poder seguir trabajando" y alertan sobre "la situación que está atravesando la provincia y el país", al advertir sobre las consecuencias de perder la fuente laboral.

 

"A nosotros nos interesa el laburo, no la parte gremial, porque además no entendemos”, expresó el empleado a través de la FM "Aire Libre”, y agregó que "ahora estamos encuadrados en el sindicato de comercio -que en estos momentos nos representa y nos representó siempre- por eso nosotros decimos que lo que nos preocupa es seguir trabajando”.

 

"Hay familias por delante, somos sostén de familia y por eso pedimos a la justicia que acelere los tiempos y que lo resuelva", insistieron los trabajadores.

Comentarios