Hacia la Margen Sur

Mexicanos quieren construir un nuevo puente para Río Grande

Se trata del grupo inversor "Mexpresa", que realizó una propuesta para la obra. El acercamiento fue gestionado por el diputado Gastón Roma, quien participó de la reunión junto al intendente Gustavo Melella. La obra se pagaría una vez concluida y entregada.
jueves, 6 de julio de 2017 · 15:32

Representantes del grupo Mexpresa, Grupo Integrador Latinoamericano y Espacio Público Consultoría Estratégica, realizaron -este jueves- una propuesta de inversión al Municipio de Río Grande, para la construcción de un nuevo puente hacia la Margen Sur de la ciudad.

“La intención es no sólo construir el puente, sino además promover la creación de puestos de trabajo y generar movimiento en la economía local, que hoy por hoy está prácticamente paralizada por la crisis”, expresó el intendente riograndense, Gustavo Melella.

En ese sentido, el jefe Comunal enfatizó que, de llegarse a un acuerdo con los mexicanos, "esta obra deberá pasar por los procesos licitatorios y administrativos correspondientes, que garanticen la total transparencia de la iniciativa”.

Por su parte, el diputado nacional Gastón Roma (Cambiemos) manifestó que conoció a los empresarios "durante el encuentro en Davos (Suiza)" y celebró su visita a la provincia, además de la posibilidad de concretar uno de sus anhelos y proyectos, que es un nuevo puente en Río Grande.

"En aquella ocasión, les presenté a estos empresarios las potencialidades de Tierra del Fuego, con foco en las obras de infraestructura que necesitamos desarrollar. Realizamos una primera recorrida por el puerto de Ushuaia y la obra del Puerto de Río Grande y, en encuentros sucesivos, se fue definiendo esta posibilidad que se presenta hoy”, expresó el parlamentario macrista.

En tanto, uno de los representantes del grupo inversor, Carlos Gómez Álvarez Tostado, afirmó que la empresa "ya comenzó a evaluar esta alternativa", e indicó que "seguramente traerá una mejor calidad de vida para los vecinos”

“Nuestra empresa tiene una amplia experiencia en la construcción de obras como ésta. El puente hacia la Margen Sur presenta desafíos técnicos particulares por las características climáticas y por el comportamiento del mar y del río”, señaló el directivo mexicano.

Cabe mencionar que el proyecto contempla la modalidad “llave en mano”, la cual consiste en comenzar a pagar la obra una vez esta se encuentre concluida y entregada.

Comentarios