RÍO GRANDE

Trabajadores de IFSA se fueron del Ministerio sin respuesta

Ex trabajadores de IFSA fueron nuevamente a la Delegación del Ministerio de Trabajo, pero se retiraron sin respuesta alguna. Además denunciaron que solamente uno de ellos ingresó a trabajar y, al percibir los haberes, le descontaron lo que había cobrado por el subsidio. "No encontramos ninguna respuesta, nos informaron que se van a manejar directamente desde el Ministerio de la Producción con la UOM y a nosotros no nos van a dar ninguna noticia", manifestaron.
jueves, 6 de julio de 2017 · 16:40

"Vinimos y no encontramos ninguna respuesta, nos informaron que se van a manejar directamente desde el Ministerio de la Producción con la UOM y a nosotros no nos van a dar ninguna noticia, por eso tenemos que ir a la UOM", comentó uno de los ex trabajadores de IFSA, al salir de las oficinas de la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la delegación les aseguraron que "no manejan ninguna decisión" y que no pueden darles respuesta. Sobre la posible reubicación y los subsidios, comentaron que "solamente un compañero ingresó por esta  modalidad de empresas dinámicas y le descontaron lo que le habían pagado por el subsidio".

"El subsidio se paaga por ANSeS, pero si te pagaron 10 mil pesos cuando entrás a trabajar te descuentan esa misma suma", advirtieron los ex trabajadores de IFSA. Pero además aclararon que "eso pasó solamente en un caso, porque el resto no entramos a trabajar en ningún lado".

Los trabajadores dicen que los funcionarios de ANSeS que vinieron de Buenos Aires no les informaron que cuando ingresaran a trabajar le descontarían lo que habían cobrado como subsidio, y "como el acuerdo lo firmamos con ANSeS Buenos Aires, acá nos dicen que no pueden hacer nada", señalaron finalmente. 

Comentarios