PARA LA MÁXIMA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Proponen crear guardias veterinarias de 24 horas en Río Grande

La iniciativa tiene como objetivo la atención veterinaria en los horarios no comerciales, especialmente en el horario nocturno, para que en caso de emergencias los animales no corran ningún riesgo.
martes, 1 de agosto de 2017 · 11:39

El concejal riograndense, Raúl Von der Thusen, propuso crear el sistema de Guardias Veterinarias de 24 horas con turnos rotativos, que tendrá como objetivo la atención veterinaria en los horarios no comerciales -especialmente en el horario nocturno-.

Según informaron fuentes oficiales, la medida implicaría la participación de profesionales veterinarios habilitados para ejercer su profesión en el Municipio de Río Grande.

Tras la presentación de la propuesta, Von der Thusen explicó: “Este proyecto de Ordenanza tiende a lograr que las veterinarias de la ciudad realicen guardias de 24 horas como lo hacen las farmacias, debido a que estamos convencidos de que los animales tienen derechos similares a los seres humanos en cuanto a su salud y la posibilidad de vivir, que muchas veces depende de una atención veterinaria a tiempo”.

En ese sentido, el edil remarcó: “Esto implica la participación de profesionales veterinarios, a fin de cubrir las emergencias que ocurren en el horario nocturno donde no hay atención obligatoria alguna”.

Finalmente, el concejal local confirmó que hay en carpeta otros proyectos que tienen que ver con el cuidado de los animales y el control de la población canina en la ciudad, tarea para la cual se convocará a las protectoras y voluntarios que quieran trabajar por los animales.

Comentarios