MARCHA DE ANTORCHAS

TDF se suma al reclamo de aparición de Santiago Maldonado

Este viernes,11 de agosto, habrá movilizaciones en Ushuaia y Río Grande, por la aparición con vida del dirigente mapuche Santiago Maldonado, en adhesión a la convocatoria nacional. Ambas convocatorias son a las 18 horas.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 08:50

La ciudadanía de Tierra del Fuego adhirió a la convocatoria nacional de movilización en reclamo por la aparición con vida del dirigente mapuche, Santiago Maldonado, y prepara marchas para este viernes en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Los organizadores locales convocaron al conjunto de la comunidad, “ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte de las fuerzas del Estado pedimos aparición con vida!”, precisando que las concentraciones se realizarán en Fadul y San Martín (Ushuaia) a las 18, y en la Torre de Agua (Río Grande), también a las 18.

En tal sentido se advirtió que los sectores populares “no nos quedamos sin palabras ni sin acción!” y que, consecuentemente, “un importante número de organizaciones Políticas, Gremiales y Sociales, convocamos a toda la ciudadanía de Ushuaia y Rio Grande a realizar una Marcha de Antorchas pidiendo la aparición de Santiago y el total esclarecimiento de los hechos”.

Vale mencionar que los convocantes son la CTA Autónoma, SOEM, SUTEF, AFEP, SEJUP, UOM Seccional RG, Jubilados TDF en la Unión de Gremios, Sindicato de prensa SIPREN, CEPA, Jubilados de ATE y de ANUSATE, APUN, Sindicato de Trabajadores de UNTDF, SATSAID, ANUSATE Río Grande, Petroleros Jerárquicos TDF, Petroleros Unidos TDF, Agrupación Más Patria, Iniciativa por la Unión, SOIVA TDF, Concejal Miriam "Laly" Mora, y Unidad Solidaria de los Trabajadores.

Comentarios