RÍO GRANDE

Abren oficinas de acceso temprano a la justicia

Se trata de un área que viene funcionando desde hace seis meses en Ushuaia y Tolhuin, y ahora el servicio también estará disponible para los riograndenses. Su titular, Silvia Vecchi, subrayó que pretenden “llevar adelante una política pública que trabaje en la prevención de la conflictividad social”.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 07:51

La Dirección de Atención Temprana en Acceso a Justicia abrió sus oficinas en Río Grande, área que viene funcionando desde hace seis meses en Ushuaia y Tolhuin.

La titular de la Dirección de Atención Temprana en Acceso a Justicia, Silvia Vecchi, explicó que la dependencia la oficina funcionará en la zona de la Margen Sur del río Grande.

La funcionaria judicial observó que la Dirección fue creada en 2016, con el objetivo de “llevar adelante una política pública que trabaje en la prevención de la conflictividad social y para eso –a lo mejor- tenga que reconocer la promoción y la protección de los derechos”, remarcó la funcionaria.

“Al día de hoy ya tenemos 650 actuaciones en la provincia”, destacó la doctora Vecchi, quien comentó que “en Río Grande estamos hace dos meses en margen sur, junto con los equipos del Ministerio de Desarrollo Social –políticas de género e inclusión- servicio que vamos a mantener todos los días en este lugar”.

En diálogo con FM “Aire Libre”, la Directora de Atención Temprana en Acceso a Justicia anotó que el servicio estará “operativo en 9 de Julio 833, nueva dependencia del Poder Judicial de Tierra del Fuego”.

En cuanto los objetivos que se persiguen con esta área, precisó que apuntan a la “atención temprana, que quiere decir cuanto antes y que no necesitamos que el conflicto se judicialice”.

“Trabajamos con lo extrajudicial, con lo que puede ser una problemática social, familiar, común, vecinal o individual; donde alguien necesite ser orientado y asistido”, amplió, y agregó que “la segunda palabra clave es ‘accesible’. El acceso a la justicia, en el sentido de ir acercándonos a la gente tempranamente”.

En cuanto a los horarios de atención, informó que “será de 7.30 a 14.30, aunque los profesionales podrían extender ese horario”.

Comentarios