AVANCE EN SALUD

Inaugurarán sistema de telemedicina en Centro Municipal de Salud de Río Grande

Se trata de una nueva sala, donde el paciente podrá ser visto por los médicos a través de un aparato de última generación. Además podrán hacerse teleconferencias, tele diagnóstico y tele seguimiento de los pacientes que lo requieran.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 09:53

La autoridades municipales anunciaron que este miércoles se inaugurará un nuevo sistema de telemedicina, en el Centro Municipal de Salud N° 1 ubicado en Chacra II.

Se trata de un nuevo consultorio que cuenta con una camilla en la cual el paciente puede ser visto por los profesionales y un aparato de última generación llamado Polycom que permite establecer la conexión.

La estructura permitirá realizar teleconferencias, tele diagnóstico y tele seguimiento de los pacientes que lo requieran.

El secretario de Salud riograndense, Walter Abregú, aseveró que se trata de"un gran aporte, tanto para los profesionales como por la comunidad, porque sabemos que muchas enfermedades tanto de niños como de adultos no se pueden tratar en nuestra ciudad”.

Además, el funcionario fueguino resaltó que "a través de este sistema vamos a poder estar en contacto con los principales centros de salud del país como los hospitales Garrahan,  Gutiérrez,  Pedro de Elizalde (ex Sala Cuna), María Ludovica de La Plata, Posadas y el hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela”.

Comentarios