SIGUE LA PUESTA A PUNTO DEL FUTURO COMPLEJO RIOGRANDENSE

Adjudicaron obras para la planta potabilizadora de agua

La empresa que se hará cargo de la construcción es PROALSA SRL, por un monto de $3.055.196,36. Según se informó, los trabajos comenzarán en los próximos días.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 12:01

El Poder Ejecutivo de Río Grande adjudicó -este martes- la obra denominada “Suministro de Energía para la Planta Potabilizadora de Agua – cambio de transformadores e instalación de grupo electrógeno”, correspondiente a las obras complementarias para el funcionamiento del futuro complejo.

La empresa PROALSA SRL será encargada de ejecutar la obra, por un monto de $ 3.055.196,36, y comenzará en los próximos días dicha tarea.

Según trascendió, los trabajos a efectuar incluyen la incorporación de un transformador nuevo monoposte de 160 KVA, destinado al funcionamiento de la planta propiamente dicha; el reemplazo de otro transformador de mayor envergadura -un biposte de 500 KVA para operar la toma de agua-, y la adquisición de un generador de electricidad, lo que posibilitará el funcionamiento del complejo aun cuando por cualquier razón se interrumpa el servicio eléctrico en el lugar.

En ese sentido, el intendente riograndense, Gustavo Melella, señaló que “con estos trabajos y el nuevo equipamiento que se instalará, dotaremos a la planta de la energía necesaria para su operatividad constante ya que tendrá un generador propio para cuando haya problemas con la electricidad”.

Comentarios