Fuerte ausentismo antes y después del fin de semana

El 10% de los riograndenses no va a trabajar todos los días

Lo indicó el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer. Adujo que, en el último semestre de 2016, se registraron 600 ausencias, sobre una plantilla total de 6000 empleados.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 10:51

El presidente de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, manifestó que el índice de ausentismo laboral en Río Grande trepó al 10 por ciento -con picos de 14 %- y no descartó implementar medidas conjuntas con la UOM y ASIMRA, para combatir la "ineficiencia" del aparato productivo en la isla.

 

En ese sentido, el empresario explicó que el dato surgió de un análisis comprendido por el segundo semestre de 2016, en todas las plantas de la ciudad del norte. La información arrojó que, de la totalidad de la plantilla -6 mil empleados-, 600 no fueron a trabajar todos los días de la semana, concentrándose las ausencias antes y después de fines de semana y feriados.

 

Así las cosas, Hellemeyer precisó que el ausentismo se distribuye mayormente en torno a los empleados en planta permanente o efectivos, aunque también involucra a aquellos quienes se encuentran con contrato a plazo fijo, en menor medida.

 

"Esto ocasiona una ineficiencia en el costo laboral; venimos hablando con gente de la UOM y ASIMRA para implementar acciones, aunque acá nadie va a imponer nada unilateralmente", afirmó el titular de AFARTE, quien deslizó que el porcentaje de ausentismo de empleados incluye tanto faltas justificadas como injustificadas.

Comentarios