"PRIMERO CHACRA"

“Hay familias que están a mate y solo comen los hijos”

Maximiliano Barría, referente del movimiento social “Primero Chacra”, explicó el motivo por el cual participaron de la manifestación convocada por la Multisectorial. Aseguró que en el barrio “la situación socio económica se viene deteriorando mes a mes. Hay situaciones inaceptables, familias que nos dicen que están a mate y solo comen sus hijos”. Dijo que por esa situación resolvieron estar “en las calles para combatirla”.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 20:22

“Comenzamos con una olla popular al mediodía, invitando a los vecinos, y aproximadamente a las dos de la tarde salimos caminando aproximadamente 40 personas, a pesar del viento y de las adversidades”, relató Maximiliano Barría, referente del movimiento social “Primero Chacra”.

 

Después dijo que los movilizó “mostrarle a la ciudad y por qué no al país, que en Río Grande hay una barrio que se llama Chacra y que tiene aguante. Y que ese barrio va a resistir junto al pueblo trabajador los embates de este gobierno, que lo único que intenta es partirnos y dejarnos de rodillas”.

 

Pero el dirigente barrial aseguró que “acá vamos a estar, resistiendo en la calle día a día, y vamos a salir la cantidad de veces que sea necesaria para salir a pelear en las calles”, remarcó Maximiliano Barria.

 

Consultado sobre la situación en el barrio, señaló que “la situación socio económica se viene deteriorando mes a mes. Hay situaciones inaceptables, familias que nos dicen que están a mate y solo comen sus hijos. Por eso es necesario que siga habiendo representación popular en las calles, y que de a poco vayamos sumando más gente”.

 

Para finalizar indicó que “la crisis es cierta, aunque haya muchos que no quieran verla. Pero la crisis está y nosotros estamos en la calle para combatirla”, concluyó el representante de “Primero Chacra”.

Comentarios