RÍO GRANDE

Mercantiles advierten que “el sector del trabajo sigue siendo golpeado”

El planteo fue realizado por el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, quien reivindicó haber participado en la manifestación del martes, aunque la Federación Mercantil se bajó de la convocatoria en Buenos Aires. El citado dirigente sindical habló, también, de la flexibilización laboral y sostuvo la necesidad de seguir trabajando en unidad con otros sectores gremiales.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 07:46

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, dio cuenta de la difícil situación que atraviesa el sector que representa y observó que “no solamente nosotros tenemos el cierre de fábricas, el cierre de comercios o el cierre de empresas” sino que “esto sucede en todo el país, y sobre todo con empresas muy grandes y conocidas”.

El citado dirigente gremial manifestó que no habrá esperanzas de mejoras “si no hay un cambio rotundo en la política económica que está llevando adelante el presidente (Mauricio) Macri, por la cual el sector del trabajo sigue siendo golpeado”.

“Siempre hay un privilegio del sector económico para el que más tiene y el sector del trabajo es el más golpeado”, se quejó, y observó que “todavía no tenemos a ciencia cierta la posibilidad de la flexibilización laboral, pero es una situación que estamos analizando”.

En ese sentido, Rivarola recordó que “desde esta entidad gremial fuimos los primeros que empezamos a hablar cuando se hizo pública la flexibilización en Brasil, y ya estamos anunciando que hay muchas posibilidades que se dé en la Argentina”.

El titular del CEC anotó que los empresarios pretenden reformar las condiciones laborales escudándose en la retracción en las ventas y otras condiciones desventajosas, pero que debido a que desde el gremio advirtieron “que no lo íbamos a permitir, se ha frenado; pero de alguna manera sabemos que las grandes empresas prueban en el interior y si el gremio no se opone o lo deja pasar queda el antecedente y de ahí se extiende a otras provincias”.

Si bien admitió que hoy no existe el nivel de pérdida de puestos de trabajo que sufrieron durante 2016 y “a principios de 2017”, manifestó que “tenemos todavía algunos cierres y algunos achiques, aunque no al nivel de un despido por día como estábamos”.

Comentarios

Otras Noticias