SITUACIÓN SOCIAL

Integrantes de "Primero Chacra" se reunieron con Gargiulo

Integrantes del Movimiento Social “Primero Chacra” se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo. Le presentaron la problemática del barrio y acordaron trabajar en conjunto en los casos más graves. Dijeron que cuando comiencen a llegar las soluciones “vamos a poder decir que de verdad fue fructífera la reunión”.
lunes, 28 de agosto de 2017 · 16:57

“El balance es positivo, fue una reunión en buenos términos donde pudimos ponernos de acuerdo en comenzar a trabajar en conjunto. Le explicamos que lo nuestro es un trabajo real y genuino, que la situación que planteamos el día de la marcha es real y que era una lástima que no se hubieran comunicado con nosotros antes de salir a defenderse por los medios de una situación en la cual no la pusimos a ella como Ministra y mucho menos al Ministerio (de Desarrollo Social de la Provincia)”, dijo Maximiliano Barria, referente del Movimiento Social Primero Chacra; después de la reunión que mantuvieron con la ministra Paula Gargiulo.

 

Barria destacó que fue “una charla interesante” con un “compromiso por parte del Ministerio de Desarrollo Social de bajar las herramientas, para llegar a los vecinos que están en una situación más crítica que lo habitual”. En ese sentido contó que asisten a “veintidós familias, pero hay cuatro que están en una situación crítica. Entonces fueron esos cuatro casos los que le presentamos y se comprometieron a ponerse a trabajar en el día de la fecha, para llevar soluciones a estos vecinos”, afirmó el representante de Primero Chacra.

 

Además destacó que hubo “buena predisposición desde ambas partes, ella fue con parte de su equipo de trabajo y quedamos en comenzar a trabajar para llevar las soluciones que el vecino necesita para estar un poco mejor”.

 

Maximiliano Barria confirmó que los casos que presentaron a la ministra “no los conocía” dijo que “se sorprendió” y desde el Movimiento Social le manifestaron que “quizás si ellos no saben la situación que hay en Chacra es por falta de personal, o no se está trabajando como corresponde. Tal vez se abocó personal para el otro lado del puente y se olvidaron que en Chacra también hay situaciones críticas desde lo socio-económico”.

 

Reiteró que la funcionaria “se comprometió a trabajar” en buscar soluciones, y uno de los primeros casos a resolver será “el de una mujer que está sin gas desde hace dos años y ocho meses; así que esa será la bandera de nuestra lucha con el Movimiento Social. Si este caso se soluciona, vamos a poder decir que de verdad fue fructífera la reunión”, remarcó finalmente el integrante de Primero Chacra.

 

 

Comentarios