RÍO GRANDE

Convocan a un acto por Santiago Maldonado

Se trata de una iniciativa del El Movimiento Social “Primero Chacra”, desde donde se planteó una concentración, el próximo viernes a las 18, en la esquina de Cambaceres y Patagonia de Chacra II.
martes, 29 de agosto de 2017 · 08:34

El Movimiento Social “Primero Chacra” convocó a un acto por la “Aparición con Vida de Santiago Maldonado”, a realizarse el próximo viernes a las 18, en la esquina de Cambaceres y Patagonia.

“Nosotros que siempre tratamos de mantenernos al margen de los partidos políticos, tenemos que decir que lo de Santiago Maldonado es algo grave y por eso entendimos que tenemos que estar en la calle”, dijeron los organizadores, quienes convocaron "a diferentes sectores de la ciudad, centros de estudiantes y distintas organizaciones" porque "entendemos que Derechos Humanos es una causa que nos atraviesa en general como comunidad, y también creemos que es una responsabilidad del Movimiento Social levantar esas banderas”.

En ese marco, el portavoz del Movimiento Social Chacra Primero, Maximiliano Barria, dijo que se pusieron “al hombro la convocatoria, y veremos qué tipo de acompañamiento tenemos", situación que por ahora "es un desafío para nosotros”.

"Si bien es un hecho que entristece lo que pasa con Santiago, por otro lado estamos contentos de ver que hay conciencia de clase y que en Río Grande hay mucha gente que entiende que los Derechos Humanos no están bajo la bandera de ningún partido”, expresó el referente social.

Barría aclaró que “la convocatoria es abierta, aunque lamentablemente hay que estar aclarando que no es una cuestión política" porque "hay algunos que salen a decir que esto es un invento del kirchnerismo, pero nosotros que siempre tratamos de mantenernos al margen de los partidos políticos, tenemos que decir que lo de Santiago Maldonado es algo grave y por eso entendimos que tenemos que estar en la calle”, concluyó.

Comentarios