CIERRES DE EMPRESAS Y DESPIDOS

Advierten sobre difícil situación en empresas textiles

Desde el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines se cuestionó la apertura de las importaciones y reclamó al Gobierno Nacional y a las empresas “que terminen cuanto antes con estas políticas que vienen avasallando a los trabajadores y dejan a tanta gente y tantas familias en la calle”.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 07:51

El secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda,  expresó su preocupación por la situación del sector que representa, debido a la apertura de importaciones resuelta por el Gobierno Nacional.

Tras señalar que actualmente la mercadería importada es del “91 por ciento”, el citado dirigente gremial advirtió que “es un golpe más, a raíz de las políticas de este gobierno, y obviamente el gran daño para la industria textil es la falta de consumo por un lado y por el otro las importaciones, que al día de hoy –en los tres sectores textiles- alcanza al 91 por ciento de mercadería importada”.

El sindicalista observó que, en la provincia, del sector son “doce empresas, entre Ushuaia y Río Grande, y más o menos el número de compañeros afectados son 2500”, y recordó que “ya en el transcurso de  mayo hubo una empresa que cerró, que es Yamana, y que dejó 28 compañeros en la calle”.

Mencionó además que “ahora la empresa ARMAVIR sale a ofrecer a los trabajadores arreglos encubiertos, donde plantean como una “excelente oferta” el pago del 80 por ciento de la indemnización en cuatro cuotas”.

Consultado sobre si tuvieron algún tipo de contacto con autoridades provinciales, respondió que “no, si bien los compañeros del SOIVA sí lo vienen haciendo a partir que son los más numerosos y fueron los más perjudicados en el último tiempo”.

“Nosotros a través de la CGT elevamos notas pidiendo reuniones con el Gobierno provincial y no han sido contestadas”, lamentó.

Tejeda señaló que se encuentran trabajando y definiendo estrategias con otros sectores por “la defensa de la industria, la defensa de la soberanía y que terminen cuanto antes con estas políticas que vienen avasallando a los trabajadores y dejan a tanta gente y tantas familias en la calle”.

Comentarios