ASIMRA

Supervisores acusan a una empresa de “práctica desleal”

Desde la entidad gremial se cuestionó a FAPESA por querer disminuir la cantidad de delegados en la planta fabril.
martes, 8 de agosto de 2017 · 08:23

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) Seccional Patagonia, calificó de “práctica desleal” la actitud de la empresa FAPESA, a la que acusaron de querer disminuir la cantidad de delegados de esa entidad sindical en dicha planta fabril.

Según trascendió, FAPESA había enviado a la ASIMRA una Carta Documento donde no reconocía la cantidad de 3 delegados de dicha entidad sindical, situación que derivó en la inmediata respuesta del gremio.
“La Carta Documento enviada a esta Asociación, obrando con evidente mala fe, se constituye en una verdadera práctica desleal, toda vez que con ella se interfiere en el funcionamiento de esta asociación sindical”, advirtió el gremio a través de la nota que firmaron el secretario General de ASIMRA Seccional Patagonia, Javier Escobar; y el secretario Gremial, Damián Retamar.
Desde el sector se adelantó que dicha interferencia “de ninguna forma será tolerada, haciéndose expresa reserva de formular la correspondiente querella por práctica desleal".
Además se observó que “su conducta no tiene otro objetivo que ser la punta de lanza de la provocación, a nivel nacional, para buscar la flexibilización y precarización laboral dentro de la planta fabril”.
ASIMRA anticipó la posibilidad de avanzar con medidas de fuerza, ante lo que entienden es un “ilegitimo ataque” a esa organización.

Comentarios

Otras Noticias