BULLYING

Denuncian acoso escolar en escuela de Río Grande

La exposición pública de esta situación fue realizada, a través de los medios, por la madre de un chico de 13 años que estudia en la escuela “Soberanía Nacional”. La mujer relató que a su hijo comenzaron amenazándolo y que el último lunes lo golpearon. Cuestionó que las autoridades de la institución “se laven las manos y no hagan nada”.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 00:55

La madre de un joven estudiante del Colegio Soberanía Nacional, de Río Grande, denunció que su hijo, de 13 años, es víctima de acoso escolar y que no encuentra una respuesta adecuada en la institución.

La mujer, identificada como Cristina, señaló – en dialogo con FM Aire Libre- que la situación que padece su hijo de 13 años data de hace dos meses y que por ello en primera instancia hable con la Directora sobre la situación de mi hijo que era molestado en clases en todo momento, al igual de múltiples amenazas sobre que iba hacer agarrado en la escuela”.

En ese marco dijo que este lunes su hijo se retiró “a las 15 y volvió cerca de las 17 llorando” porque en dicho establecimiento educativo “le pegaron un golpe desde atrás, en el sector de la cabeza” y que ante esa situación el menor “rápidamente se dio vuelta y comenzó a pelear, ya que estaba harto de esta situación”.

Tras el incidente, comentó que “el profesor lo sentó a mi hijo para tranquilizarlo, pero se fue corriendo” y si bien “la tutora de Educación Física lo corre a mi hijo, pero no lo alcanzó”.

“Él se vino corriendo a casa antes de que termine la hora de gimnasia, porque tenía miedo de que lo agarren entre todos”, anotó la angustiada progenitora, quien observó que “ésta es la primera vez que le pegan, ya antes siempre fueron burlas permanentes hacia él”.

Sobre la respuesta de la escuela comentó que  “la primera vez que me presenté realizaron un acta, y me dieron la palabra que iban a dialogar con el nene y con los padres” pero que también “desde la institución me dieron a entender que mi hijo tiene problemas, desde la escuela se lavaron las manos”.

“Yo les dije que iba a salir por los medios de comunicación porque necesito que actúen, no puedo estar todo el tiempo con el corazón en la boca”, señaló durante la entrevista.

Respecto de los directivos, aseguró que con la vicedirectora del colegio “me encontré tres veces” y “durante la última reunión le dije que quería cambiarlo y me recomendó que vaya a Minoridad y Familia”, pero que “en ningún momento se hicieron cargo de esta situación y tampoco intentaron resolverlo”.

Comentarios