TEMPORAL

El viento dio vuelta una casa en Río Grande

Las intensas ráfagas de viento en la ciudad de Río Grande generaron múltiples inconvenientes, entre ellos el desprendimiento de una casa que terminó “volcando” sobre uno de sus laterales. La mujer, quien vive con sus cuatro hijos, solicitó ayuda para reconstruirla. Afortunadamente no había nadie en el interior cuando ocurrió el incidente.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 18:01

“Estábamos ampliando para hacer las habitaciones a mis hijas, por falta de material dejamos ahí y nos faltaba hacer la base y un costado. Se ve que el viento embolsó y eso hizo que la casa se dañara. En el momento en el cual pasó eso yo estaba en mi trabajo y mis hijas estaban en lo de mi mamá, porque ellos salen de la escuela y pasan a almorzar por ahí. Así que gracias a Dios no le pasó nada a nadie, pero yo me sentí desesperada al enterarme en mi trabajo y me sentí indignada después al ver mi casa como estaba”, dijo Carina, la propietaria de la vivienda de la calle Esquilador que se dio vuelta hoy por las ráfagas de viento.

La mujer, en diálogo con Radio Fueguina, señaló que al llegar al lugar estaba su ex pareja “junto con el personal de Defensa Civil, Bomberos y la Policía. Hace unos minutos ya la bajaron y ahora la están reforzando para que no vuelva a pasar”, mencionó.

 

Dice que al enterarse de lo ocurrido, cuando estaba en su trabajo, temió que la casa “hubiera caído en la casa de mi ex suegra; porque el terreno es de ella y yo vivo adelante. Yo tengo una casilla que es prestada y por eso estaba ampliando para hacer la habitación de las nenas”.

 

Contó que el lugar donde vive “se está desmoronando” y necesita reparaciones, por ese motivo “había empezado a ampliar, porque entré a trabajar hace un año. Pero por el tema económico ya no pude comprar más materiales y quedó ahí como está”, señaló.

 

También indicó que no le “vendría mal si la gente me quiere ayudar, yo sé que es muy solidaria. Nunca se me ocurrió pedir antes porque estoy trabajando, pero me vendría bien al menos para hacer los cimientos y afirmar el piso, para que no me vuelva a pasar esto ahora que se vienen los vientos”.

 

Señaló que se encuentra sola con sus cuatro hijos y dijo las colaboraciones pueden llevarse a Esquilador Casa 4 o llamando al 20964 - 15411865

Comentarios