SUTEF

Docentes fueguinos realizan paro y movilización

La medida tendrá lugar este miércoles, a partir de las 18, en demanda de la reapertura de la discusión paritaria. “La necesidad de los compañeros es urgente, por lo cual se definió esta movilización en el turno vespertino”, dijo Verónica Andino, denunciando un “ensañamiento interminable” con el sector docente.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 08:40

Los docentes de Tierra del Fuego nucleados en el SUTEF realizarán -este miércoles, a partir de las 18- un paro de actividades con movilización, en demanda de la reapertura de las negociaciones paritarias.

“Fue una resolución que se tomó en el último Congreso Provincial de Delegados, con los mandatos de las distintas instituciones de la provincia”, explicó la secretaria Adjunta del SUTEF a nivel provincial, Verónica Andino, quien anotó que en dicha oportunidad “se propuso una movilización para hacer visible el reclamo del pedido de reapertura de la discusión salarial, que venimos sosteniendo desde hace un tiempo”.

La citada dirigente sindical recordó que el pedido de reapertura de paritarias fue presentado en reiteradas oportunidades en el Ministerio de Trabajo de la Provincia “donde no hemos tenido ninguna respuesta y obviamente la necesidad de los compañeros es urgente, por lo cual se definió esta movilización en el turno vespertino, con lo cual el paro es únicamente en ese turno”.

Andino indicó dijo que concentrarán “a las 18.30 para marchar a las 19, en San Martín y Belgrano, en la ciudad de Río Grande; y a partir de las 18 también en Ushuaia”.

La gremialista observó que la medida surgió porque “lamentablemente no hubo ninguna respuesta, ni de parte del Ejecutivo, ya sea desde el Ministerio de Educación o desde el Ministerio de Trabajo”, a pesar de que “han sido innumerables las notas que hemos presentado –con presencia nuestra y con el petitorio firmado por miles de docentes- pidiendo esta apertura de paritarias”.

Por otra parte, la secretaria Adjunta del SUTEF reconoció que tienen “dificultades para llevar adelante medidas de fuerza”, porque los trabajadores de la educación se ven obligados a “cuidar los pocos pesos que tienen en el bolsillo” y no pueden exponerse a descuentos; además de “los despidos en otros sectores, que hace muy difícil la situación de las familias”.

En ese sentido denunció que hay un ensañamiento “interminable con los docentes, por eso también hacíamos referencia al cumplimiento de un año de ese supuesto decreto de titularización, sin que haya titularizado ningún docente por ese decreto; como lo habíamos señalado oportunamente”.

Comentarios