METALÚRGICOS

Foxman comenzaría a producir a mediados de noviembre

La firma Foxman Fueguina podría comenzar nuevamene a producir desde el próximo 15 de noviembre. Según trascendió, ya se conformaron tres grupos de trabajadores. Uno para evaluar la planta, otro para desmantelar equipos de línea obsoletos y un tercero para acondicionar la nueva maquinaria. Inicialmente seguirán fabricando equipos de aire acondicionado, posteriormente televisores y a mediados del 2018 celulares.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 17:13

Los trabajadores de Foxman celebraron los anuncios mientras se encuentran vendiendo los últimos 15 equipos que recuperaron recientemente, en la muestra industrial que se inauguró este jueves en la margen sur del río Grande.

Franklin Villarroel, delegado gremial, señaló que “la fábrica va a hacer un balance con un grupo de personas, otro grupo se va a encargar de acomodar todos los materiales que hay y otros trabajadores se encargarán de desmantelar las líneas viejas y equipos obsoletos, que ya no serán necesarios en la planta”.

Después indicó que “según nos confirmó la empresa, el 15 de noviembre sería la fecha de reinicio laboral y ya no pararíamos. Esa es una estimación; nosotros hicimos un acuerdo con la empresa de dejar 350 equipos de aire que van al continente, porque se han logrado vender y a nosotros solamente nos quedan 15 equipos para la venta”, resaltó el delegado.

"Lo que sí podemos confirmar es que comenzaremos con aire acondicionado, después con televisores y a mediados del año que viene la empresa estima que seguiremos con celulares, algo que está en tratativas todavía”, remarcó el representante de los trabajadores.

Finalmente expresó Villaroel: “nosotros hemos luchado mucho por la preservación de nuestra fuente laboral, pero hemos llegado hasta aquí gracias al gremio de la UOM que nos dio un apoyo fundamental, especialmente Marcos Linares y los delegados de las fábricas; nosotros siempre fuimos agradecidos por este incondicional apoyo y en base a eso nosotros hemos dado una pelea con toda la gente". 

Comentarios