ESTATALES

ATE "descartó" alguna medida que perjudique a los POMyS

Desde la conducción local del gremio estatal emitieron un comunicado donde señalan que la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Rio Grande, desmiente “las versiones acerca de generar perjuicios contra los trabajadores POMyS”. Aunque sí admitieron que hubo una reunión donde se planteó la decisión de pasarlos del área de Educación a la Secretaría General de Gobierno.
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 18:01

Desde ATE Río Grande manifestaron que “el Secretario General de nuestra entidad sindical,  Marcelo Córdoba, descartó que pueda haber alguna situación que perjudique a los trabajadores POMyS que dependen del Ministerio de Educación; ante un posible cambio a la Secretaría General de Gobierno. Lo que buscamos es  jerarquizar el departamento POMyS y queremos mejorar las condiciones de trabajo”, aseguraron desde el sindicato estatal.

 

Luego expresaron: “Negamos totalmente las versiones que surgen en algunos medios de comunicación, respecto a la situación de los compañeros POMyS. Si bien hubo una reunión organizada desde la Secretaria General de Gobierno con trabajadores POMyS de distintas escuelas, donde se les ha informado que se los estaría traspasando justamente a la Secretaria General de Gobierno, nosotros decimos que no hay nada oficial”.

 

En el mismo texto señalan que “más allá de esto, nosotros le venimos planteando al Gobierno la falta de compañeros en las escuelas, el pago en tiempo y forma de las horas guardias que realizan los compañeros -justamente para cubrir esa falta de personal- y mejores condiciones de Trabajo. Es un reclamo histórico desde ATE el luchar por la reivindicación de los derechos de los laburantes”, remarcó.

 

Córdoba indicó que “También planteamos  la modificación del sistema operativo, con la implementación de un manual de misiones y funciones nuevo, ya que tenemos muchas denuncias por maltrato de los directivos de las escuelas”.

 

Luego expresó que “Desde nuestro sindicato venimos  planteando un nuevo agrupamiento dentro del sector de POMyS, en cuanto a los compañeros porteros, cocineros y maestranza. Entendemos que son distintas tareas y deben estar mejor remunerados aquellos que tienen una mayor responsabilidad. Esta discusión la estamos llevando adelante con el Gobierno, pero de ninguna manera vamos a permitir que se le quite algún derecho a ningún trabajador”, advirtió.

 

“Vale recordar que hemos logrado pasar los $2500 al básico, también llevar la hora guardia de $35 a $135, y hemos logrado un aumento del 70% en las asignaciones familiares. Le  pedimos a los compañeros que se informen  acercándose a nuestra sede sita en Pacheco 756, de lunes a viernes en el horario de 10:30 a 16:00, y que no les crean a los medios de comunicación que tienen intereses políticos”, aseguró el dirigente gremial.

 

Agregando que “Estamos gestionando con el Gobierno de la provincia para la semana que viene una reunión con el Secretario General de la Gobernación, para que todos los compañeros se saquen todas las dudas que tengan que sacarse”.

 

“Lo que está en claro es que tenemos enormes dificultades con el actual sistema dependiendo del Ministerio de Educación, tenemos compañeros que reclaman por el pago de las horas guardias y se las están pagando hasta con tres meses de atraso”, agregó.

 

Para finalizar indicando que “Estamos  buscando alternativas para que se refleje en la calidad de trabajo de cada compañero. Porque entre otras cosas, la falta de trabajadores es terrible, por eso nosotros queremos jerarquizar el departamento POMyS y queremos mejorar las condiciones de trabajo, todo lo contrario a lo que plantean algunos oportunistas de turno”.

Comentarios

Otras Noticias