CEC RÍO GRANDE

Empleados de comercio esperan se sostenga la situación estable

Desde el gremio mercantil se anotó que debido a la leve reactivación del Parque Industrial, la actividad en el sector que representa logró alguna mejoría.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 08:20

Las autoridades del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande cifraron sus esxpectativas en que la situación de la actividad se mantenga estabnle para el sector que representa.

El secretario adjunto de la entidad, Daniel Rivarola, observó que actualmente se registra "una mejoría, porque no tenemos la magnitud de despidos que veníamos teniendo”.

De todos modos aclaró que eso “no quiere decir que no haya despidos”, sino que al “reestablecerse un poco el sector industrial, dejando de achicar personal y abriendo un par de líneas hasta fin de año, nos permitió el ingreso de más gente del sector de limpieza”.

El sindicalista destacó que con esta situación se “estabilizó el mercado y eso ha permitido que repunten un poco las ventas; y, de esa manera, que no se produzcan más despidos”.

En cuanto a la posibilidad de que esta situación se sostenga en el tiempo, el Secretario Adjunto del CEC respondió que “el comercio está acostumbrado a tener una sonrisa a partir de julio y agosto, hasta diciembre que son las fiestas", pero que "después vienen las vacaciones, se va mucha gente de la Isla y entramos en una incertidumbre”.

“Apostamos a que esto se mantenga en el tiempo, pero insistimos en decir que si no hay una claridad en la producción local y que las industrias sostengan y amplíen la producción, siempre estará esa duda”, manifestó.

Comentarios