UOM RÍO GRANDE

Nueva protesta en la puerta de Solnik

Nuevamente los delegados de la UOM Río Grande, acompañados por los integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional, se manifestaron frente a la planta de la empresa Solnik. Fue para rechazar las presiones que vienen recibiendo los trabajadores, reclamar por el premio anual y resistir el intento de eliminar puestos de trabajo. Además denunciaron al gerente por “malos tratos y violencia de género”.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 18:24

La manifestación se realizó en la puerta de la planta fabril; donde, entre quienes se pronunciaron en defensa de los trabajadores y las trabajadoras de Solnik, estuvo el secretario General de la UOM local y diputado nacional, Oscar Martínez.

 

El dirigente metalúrgico dijo que en la empresa se intenta “dividir a la gente” para “avanzar con la pretendida actitud de no reconocer el reclamo de los trabajadores”. Dijo que en la fábrica hay trabajadores efectivos y contratados, iniciándose la discusión en su momento para tratar de mejorar las condiciones laborales y que un grupo de operarios que son personal de planta discontinua pasaran a revestir como efectivos.

 

También se pedían “garantías de continuidad laboral, como mínimo hasta fin de año” para los trabajadores contratados, pero la patronal pretendería dar marcha atrás con esa decisión. Por estos motivos se realizó la manifestación de hoy y no se descarta la profundización de las medidas.

 

Vale mencionar que la UOM reclamó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde esperan encontrar respuesta a los reclamos.

 

Comentarios