El animal había encallado en Punta María

Río Grande: Intentaron salvar a un ballenato y no pudieron

Se trata de un pequeño ejemplar de ballena franca Austral, que quedó atrapado por la marea baja. Pese a los esfuerzos de varias personas, lamentablemente el cetáceo no logró sobrevivir.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 12:07

Un desafortunado episodio se registró en las últimas horas en la zona costera de Punta María, ciudad de Río Grande, que culminó con la muerte de un ballenato, el cual había quedado encallado producto de la marea baja imperante.

 

Dos familias locales, que se encontraban en el lugar, divisaron al animal a unos 100 metros de la costa y, en el marco del fuerte temporal de vientos intensos, decidieron aunar esfuerzos para salvarlo. Tal es así que, munidos de palas, cavaron un piletón para permitir que el agua ingresara y cubriera al joven cetáceo, al tiempo que le arrojaban agua en el lomo, con un balde.

 

Tras casi cinco horas de esfuerzo mancomunado y ya casi entrada la noche, finalmente la marea subió, aunque -lamentablemente- el ejemplar de ballena austral no logró sobrevivir y quedó flotando en el agua, panza arriba.

 

 

 

Comentarios