A NUEVE AÑOS

Pidieron en Río Grande por Sofía Herrera

Los padres de Sofía Herrera, la nena fueguina desaparecida desde el 28 de septiembre de 2008; volvieron a manifestarse hoy junto con familiares, amigos, allegados y vecinos de Río Grande; para reclamar “por la aparición de Sofí” y reclamar “que no se abandone la búsqueda y que quien tenga algún dato lo aporte”; asegurando que, después del tiempo transcurrido, “estamos igual que al principio, sin nada”.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 20:21

“Tristemente hoy se cumplen nueve años que no la tenemos a Sofi, se trabajó muchísimo, se puso todo lo que había a disposición de la causa, hubo muchos llamados, en todo se trabajó pero no sirvió para encontrar a Sofía”, dijo María Elena Delgado, la mamá de la niña desaparecida, en el marco de una convocatoria que se realizó esta tarde en la esquina de las Avenidas San Martín y Belgrano, como se hace en cada aniversario.

 

Lamentó que no haya “gente preparada para la búsqueda de personas, ahora hace dos meses que se está buscando a una persona y no se la puede encontrar. Es muestra lo mal preparado que estamos para la búsqueda de personas”, dijo en referencia a Santiago Maldonado.

 

La madre de la niña fueguina, consultada sobre el nuevo juez que fue designado en la causa, señaló que el magistrado “tiene ganas de trabajar, se interiorizó en la causa yo me reuní con el tres o cuatro veces por datos que han llegado. Con la nueva actualización del rostro de Sofi se reactivó un poco, hubo llamados. Es la esperanza que tenemos, que con su carita actualizada alguien la reconozca en algún lugar que llame y de esa manera encontrarla”.

 

La mujer no descartó que con la campaña de difusión “ella misma se reconozca, porque los chicos ahora usan mucho las redes sociales y Sofi ya va a cumplir 13 años en diciembre. Es una nena grandecita y puede que se dé de esa manera. Como sea nosotros queremos encontrarla bien, todos los días la tenemos presente en casa. Están sus juguetes, su cama, y todas las cosas de ella que la están esperando”.

 

Luego pidió que el dibujo con el rostro actualizado de la niña, hecho por un perito especializado proyectando los probables rasgos que tendría Sofía Herrera, se difunda a nivel nacional “porque por ejemplo sabemos que en Aeroparque no está y nosotros necesitamos que urgentemente se mande a la PSA, para que se distribuya en todos los aeropuertos del país”, reclamó finalmente.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias