SEJUP

Judiciales molestos por el nuevo sistema de control del horario

El secretario general del SEJUP, Rafael Ponce, cuestionó que se pretenda imponer en el Poder Judicial un registro de huellas dactilares, para el control del horario del personal. El dirigente entendió que constituye “un gasto innecesario” y expresó temor por “la protección de datos”. Reclaman una entrevista con el presidente del Superior Tribunal de Justicia por este tema.
domingo, 3 de septiembre de 2017 · 12:29

El secretario General del SEJUP, Rafael Ponce, cuestionó la nueva modalidad de control de personal que se pretende imponer el Poder Judicial, consistente en un registro de huellas dactilares.  

El citado dirigente sindical anotó -en una entrevista realizada por Radio Provincia- que actualmente el control del personal se realiza “a través de los secretarios de los tribunales -que son los que dan fe- y se manda una planilla por intranet".

"Esto se ha hecho durante mucho tiempo y nunca tuvimos problemas”, anotó Ponce, quien observó que con los cambios previstos se está avanzando “en cuestiones que no tienen nada que ver y gastos que se generan cuando necesitamos implementar otras medidas".

"A los empleados judiciales no les molesta el control, porque lo tenemos desde hace muchos años", aclaró, y señaló que "de hecho, si un empleado sale después recupera el horario que estuvo fuera, y esto no pasa casi en ningún lugar”.

El representante del SEJUP observó inclusive que en el sector “no se pagan horas extra y hay una sobrecarga de trabajo impresionante”.

Después explicó que “hay un montón de cuestiones que la superintendencia debería implementar, en vez de generar malestar por esto. La mayoría de los empleados está en desacuerdo con el sistema de huella digital, porque va a generar atrasos y complicaciones”, aseveró.

Por otro lado recordó que “el nivel de ausentismo no es alto para nada dentro del Poder Judicial” y comentó que las críticas en tal sentido ya se las plantearon “a la Secretaría de Superintendencia, que entendió nuestro malestar".

"Nos preocupa la protección de datos, porque están tomando huellas digitales que quedan grabadas y no estamos informados de quiénes son responsables de esos datos biométricos", manifestó, y advirtió que "hay toda una cuestión legal y de resguardo que no se cumple de parte de la Secretaría de Superintendencia”.

Comentarios