QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Tecnomyl presentó preventivo de crisis

La firma Tecnomyl de Río Grande, presentó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, un Procedimiento Preventivo de Crisis, amparado en la ley N° 24.013. Fundamenta la presentación en las importaciones ingresadas desde China. Dicen que se podría generar “el despido de hasta 45 trabajadores”.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 12:33

La información la publica el portal “Gremiales del Sur”, señalando que “la empresa Tecnomyl, ubicada en la Ruta Nacional N° 3 kilómetro 2796, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande, presentó el pasado 31 de julio ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, un Procedimiento Preventivo de Crisis, amparado en la ley N° 24013. El escrito lo presenta Fernando Ariel Díaz, Apoderado, y designa como letrado al Dr. Cristian Rubio. El sindicato fue notificado de una audiencia el 1° de setiembre, la que está programada para el día 11 de setiembre, a las 11 horas”.

 

Según el mismo medio, en los fundamentos de la presentación, Tecnomyl aduce la fuerte importación de materia prima desde China. La empresa advierte que, “de no implementarse el Régimen de Licencias No Automáticas para la importación de Atrazina, Glifosato y 2,4 D, la empresa se verá obligada a cerrar líneas de producción, generando automáticamente el despido de entre 35 y 45 trabajadores directos”.

 

También la firma destaca la necesidad de solucionar la “incorrecta interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo y/o de la Ley de Contrato de Trabajo”.

 

Entendiendo que “Tecnomyl también hace una descripción de la conformación de los salarios de los trabajadores, con el objeto, obviamente de modificar esa base de cálculo, con la intención de generar una baja en los salarios de los trabajadores”.

 

En la actualidad, Tecnomyl cuenta, entre operarios y supervisores, con un total aproximado de 110 trabajadores; con lo cual, de concretar la amenaza de despidos, reduciría su planta de personal en un 40% aproximadamente.

Foto: Gremiales del Sur

Comentarios

Otras Noticias