COMERCIO

Suspendieron el programa "Precios de Barrio"

El subsecretario de Defensa del Consumidor, Luis Cisterna, confirmó que el programa ya no está vigente, porque era un acuerdo “de la gestión anterior”, en relación al renunciado Javier Calisaya (…). Dijo que la posibilidad de darle continuidad depende de una decisión “en la que está trabajando el Secretario de Comercio”.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 08:06

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Luis Cisterna, confirmó que el programa “Precios de Barrio” promovidos por el anterior titular del área, Javier Calisaya, fue suspendido, argumentando que “eran acuerdos que se habían delineado durante la gestión anterior (…), y estamos trabajando sobre eso para ver si los podemos seguir manteniendo".

El citado funcionario anotó que "el Secretario de Comercio es quien está definiendo las políticas de acción que se van a llevar con los Precios de Barrio".

Al consultarle su opinión sobre la continuidad del programa, expresó que "siempre que sea favorable para el consumidor entiendo que debe trabajarse en eso” porque “es el espíritu del Gobierno llevar una economía social que se acondicione al bolsillo del consumidor".

De todos modos, Cisterna aseguró que se realizan "controles diarios" sobre los precios y el stock en góndola en los supermercados, aseverando que también "se labran las respectivas actas si hay alguna anomalía o incumplimiento de estos acuerdos".

Comentarios