ESTE LUNES EN EL CENTRO CULTURAL LEANDRO N. ALEM

Fernando Molinari presentará su libro "Sirenas" en Río Grande

“Tenemos la necesidad de sondear por estos mundos, por estos universos; porque nos permite volar, crear, conectarnos con nuestra esencia”, comentó el reconocido artista plástico, al llegar a la provincia.
lunes, 8 de enero de 2018 · 09:35

Fernando Molinari se presentará -este lunes, a las 18- su nuevo libro “Sirenas” y el resto de su obra referida a seres mágicos y el mundo fantástico, en el Centro Cultural Leandro N. Alem.

“La fantasía es lo que me permite expresar mi universo creativo, después hay que ver si hay fantasía o es realidad. También pueden ser realidades paralelas, porque estamos muy acostumbrados a ver con los ojos, pero si los cerramos a veces podemos ver mucho más”, dijo Fernando Molinari, reconocido ilustrador y artista plástico, respecto del “mundo fantástico” que se representa en parte de su obra.

El dibujante expresó que “tenemos la necesidad de sondear por estos mundos, por estos universos; porque nos permite volar, crear, conectarnos con nuestra esencia; con nuestra parte infantil si se quiere" y anotó que "de alguna manera sentirnos eternamente jóvenes y sanar; porque también conectamos con el arte que nos permite crear, expresarnos y conectar con nuestro ser esencial –ese que nos deja conectar con otros universos y otras formas de expresión- y eso nos va a hacer enriquecernos mucho más”.

El autor de “Retratos”, “Sirenas”, “El Mágico Mundo de los Duendes” y muchas obras más de autoría propia, y responsable de las ilustraciones en algunas, también habló sobre las obras en las que se refiere a duendes y otros seres pertenecientes a zonas como la Patagonia o San Luis, obra esta última en la cual está trabajando.

"Tenemos un  universo muy rico de seres mitológicos –si se quiere- en todas las regiones del planeta, yo diría que es tan vasto, tan rico, que no alcanzan los libros para expresarlo", anotó, y agregó que "en el caso del libro de San Luis han nacido imágenes en esas mismas tierras, a diferencia de otros libros que he hecho sobre cultura celta o de otras regiones. En este caso he visitado San Luis y he escuchado incluso relatos de la gente del lugar”.

Respecto de los dos últimos libros, a quienes entrañablemente llama “mis hijos”, que serán presentados hoy en el Centro Cultural Leandro N. Alem, “Sirenas” y “Retratos”; cuenta que “nacieron a consecuencia de los otros libros de seres mágicos”. Dice que son “un universo de imágenes, donde las imágenes hablan por sí mismas”.

“Los libros son atemporales, no son imágenes que reflejen una época puntual de la historia; también pueden ser aquí y ahora”, aclaró.

Vale señalar que la presentación de hoy incluirá un dibujo en vivo, una muestra con sus libros y láminas, además de la firma de ejemplares.

Comentarios