ATE

Estatales se volvieron a manifestar en Río Grande

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado volvieron a manifestarse frente a una dependencia pública. En este caso fue en el Edificio Los Yaganes y anticiparon que convocarán “a otros gremios del estado y también privados” a sumarse en estas manifestaciones. “A los trabajadores hoy por hoy no les alcanza el salario, necesitamos una recomposición salarial urgente”, reclamaron.
lunes, 01 de octubre de 2018 · 20:40

“Nosotros comenzamos de nuevo esta semana con las acciones gremiales, vamos a seguir haciendo este tipo de medidas hasta que el gobierno nos atienda. Vamos a seguir estando en la calle para decirle a la gobernadora (Rosana Bertone) que nos atienda, porque queremos solucionar este problema”, indicó el prosecretario Gremial de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha.

 

Después indicó que “lamentablemente a los trabajadores hoy por hoy no les alcanza el salario, necesitamos una recomposición salarial urgente. Queremos que la gobernadora nos atienda, que mande un ministro que nos que se reúna con nosotros para resolver esto. No hemos tenido ninguna reunión en estos días, estamos reclamando una reunión y también estamos viendo a nivel provincial de reunirnos como gremio y ver si convocamos a los demás sindicatos de la provincia”, adelantó.

 

El dirigente estatal dijo que la idea es “sumarnos en este reclamo, porque todos necesitamos una recomposición salarial. Por eso vamos a analizar con otras organizaciones que representan a los trabajadores estatales, para ver cómo encaramos esta situación que nos está afectando a todos. Primero vamos a hacer un plenario de ATE y después seguramente tomaremos la iniciativa de convocar a todos los sindicatos estatales y a los privados que se quieran sumar”, remarcó.

 

Concha manifestó que “lamentablemente hay gremios que no están hoy por hoy reclamando en la calle, pero queremos que se sumen. Hay que hacer entender al gobierno que los trabajadores necesitan un aumento salarial, vamos a seguir manifestándonos en los edificios públicos del gobierno. Vamos a ir sumando compañeros, queremos marchar por las calles en conjunto porque si no es así el sueldo de los trabajadores en diciembre va ser casi una ayuda social”, expresó.

 

Reiteró que “el sueldo ya no alcanza para nada, los trabajadores tiene mucha bronca, si algunos no se suman a esta manifestación es porque les descuentan el día, pero nos están acompañando”, aseveró.  Advirtiendo que “si así no nos escuchan vamos a ir donde esté el gobierno, vamos a hacernos presentes en los actos para que se escuche nuestro reclamo”.

 

“El ministro de Economía le dijo algo muy grave de los trabajadores, dijo que el sueldo va a apagarlo desdoblado, que el aguinaldo también lo van a pagar en cuotas, que no van a pagar las guardias que trabajaron los compañeros. Y eso es muy grave, hay escuelas que se sostienen gracias a las guardias y a los compañeros de los planes”, aseveró.

 

Para concluir expresó que como gremio “no tenemos el diálogo cortado con el gobierno, al contrario estamos pidiendo reunirnos para resolver esta situación. En la reunión con (el legislador radical) Pablo Blanco le explicamos este tema, porque hay legisladores que dicen que el gobierno está en condiciones de dar a un aumento salarial y queremos que lo salgan a decir públicamente. Si ellos creen que el gobierno tiene plata para dar un aumento que lo digan. No nos molesta que el vicegobernador le haya dado un aumento salarial a los empleados legislativos, lo que pedimos es que lo den para todos”, finalizó.

Comentarios