Río Grande adhirió a declaración de ciudades por derecho a la vivienda

La ciudad fueguina del norte pasó a estar entre las doce ciudades del mundo que se sumaron a la propuesta, entre las que figuran Londres, París, Nueva York y Ámsterdam. Esta adhesión implica que el Municipio continúe con su compromiso a que todos los vecinos tengan acceso a la vivienda.
lunes, 1 de octubre de 2018 · 09:13

El Municipio de Río Grande se sumó a la Declaración de Ciudades por una Vivienda Adecuada: un llamado global a la acción para realizar el derecho a una vivienda adecuada para todas y todos.

El proyecto se basa en la campaña “Make the shift”, lanzada por la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre Vivienda Adecuada con el objetivo de abordar la cuestión de la vivienda como un derecho  y no como una mercancía.

La adhesión implica un claro compromiso del Municipio de Río Grande a promover nuevas estrategias de vivienda, desde una perspectiva de inclusión social y derechos humanos.

“Hoy tenemos la alegría de ser parte de esta iniciativa en donde nos comprometemos a tomar las acciones y políticas públicas necesarias para trabaja la problemática del acceso a la vivienda”, expresó el subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary.

El citado funcionario destacó que “estamos entre las doce primeras ciudades del mundo que están tomando este nuevo desafío como son Ámsterdam, Berlín, Barcelona, Ciudad de México,  Londres, Montreal, Seúl, París, Nueva York, Asunción y Montevideo”.

Comentarios