ESTE SÁBADO

Nueva edición del festival “Río Grande Fueguino”

Este fin de semana se llevará adelante una nueva edición del “Río Grande Fueguino” con artistas y referentes de todo el espectro cultural. El valor de la entrada es un litro de leche. Será la primera vez que se realiza sin la presencia de su mentor, Walter Buscemi.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 14:06

El sábado 13 de octubre tendrá lugar la 10ª Edición del Festival del Río Grande Fueguino. La cita será en el Gimnasio Don Bosco, sito en Alberdi 368, desde las 22:00. Participarán de esta nueva edición del festival ideado por Walter Buscemi, artistas vinculados al folclore y al tango; también incluirá danzas tradicionales y contemporáneas; artes plásticas en vivo, murgas y poesía.

 

Este será el primer año en que el evento se llevará a cabo sin la presencia física de Walter Buscemi; organizado por Claudia Morales quien fuera su compañera.

 

“Yo lo hago con bastante miedo y reservas, porque sabía que el convocante era él, pero me sacudí los temores y encaré su realización. Antes las decisiones las tomábamos los dos, tuve que aprender a pedir ayuda y la respuesta fue fantástica”, contó Claudia Morales en una entrevista publicada por “El Sureño”.

 

Después mencionó que “Walter y yo no dejamos cosas libradas al azar. Antes de su partida pactamos algunos compromisos y el Festival fue uno de ellos”.

 

Participarán de la 10ª edición del Festival del Río Grande Fueguino: Fran Beltrán, la Banda de Música del Municipio junto a Grupos de Danzas del Centro Cultural Alem, Fusión de Murgas “los Explosivos y Pizpiretas”, Enzo Cabezón, Alejandro Pinto (poesía), La Yunta Tango TDF, Orquesta Infanto Juvenil “La música del Fuego”, Andanzas Ballet, Alumnos del Centro de Danza y Movimiento, Fredy Gallardo, Pedro Grava (cantor de tangos), Vivi Benítez (bailarina de folclore), Grupo Reencuentro, La Yapa (música del Altiplano y Patagónica), Dúo Complemento y Gaby Kun (Artes plásticas en vivo)

 

Finalmente, Claudia destacó que el valor de la entrada será 1 litro de leche (larga vida) por persona. Además, el bufete estará a cargo de la Comisión de Trabajadores de AUDIVIC y la 1ra. División de Hockey del Club Río Grande.

 

Quienes deseen más información, pueden comunicarse con Claudia Morales al 02964-479254.

Comentarios